miércoles, 20 de septiembre de 2017

Lily Collins protagonizará la película biográfica sobre Tolkien junto a Nicholas Hoult


Según informa «Variety», Lily Collins será una de las protagonistas de «Tolkien», película autobiográfica sobre J. R. R. Tolkien, escritor de «El señor de los anillos». La actriz estará acompañada por Nicholas Hoult, quien seguramente interprete al autor.

Collins se meterá en la piel de Edith Bratt, el gran amor y esposa del escritor, y la cual fue además fuente de inspiración de las princesas elfo de la famosa saga literaria-cinematográfica. Dome Karukoski (quien este mismo año ha estrenado la también autobiográfica «Tom of Finland») será el director de este biopic.


El guion estará a cargo de los desconocidos David Gleeson y Stephen Beresford (guionista de la aclamada «Pride»). La historia se centrará en cómo el escritor encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros de clase antes del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Tolkien sirvió en las fuerzas armadas británicas desde 1916 hasta 1920. Sería después (entre 1937 y 1949) cuando escribiera las tres novelas de «El señor de los anillos» mientras trabajaba en la universidad. Murió en 1973.

Lily Collins se ha dejado ver este año en las películas de Netflix, «Hasta los huesos» y «Okja», así como en la serie de Amazon, «The Last Tycoon». En el caso de Nicholas Hoult (quien saltase a la fama gracias a la serie británica «Skins»), el actor forma parte de las nuevas películas de «X-Men» y apareció en «Mad Max: Furia en la carretera»; este 2017 estrena «The Current War» en la que también interpreta a una importante personalidad que realmente existió: Nikola Tesla.

Fuente abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario