domingo, 26 de octubre de 2014
Lily Collins. Exitosa. A sus 25 años, comienza a hacerse un hueco en el cine
A los diecinueve años, Lily Collins, trabajó como anfitriona de la alfombra naranja del programa “Niños elijan presidente” de la cadena Nickelodeon y ya cobraba un sueldo por escribir una columna en la edición británica de la revista “Elle Girl”.
Desde pequeña; y sobre todo cuando su padre, el cantante inglés Phil Collins, decidió romper por fax con su madre, la estadounidense Jill Tavelman en 1996, ha vivido rodeada de la presión mediática.
Por eso, la elección de su profesión de periodista debió sorprender a sus progenitores. Ella, sin embargo, ha confesado que lo hizo porque ya deseaba ser actriz y le gustaba entrevistar a famosos con los que quería trabajar.
Uno de sus primeros logros fue ganar el premio Jóvenes de Hollywood por ser la “corresponsal novata en la Alfombra Roja” del evento de Nickelodeon y empezar a escribir pequeñas columnas para las revistas juveniles Seventeen, Teen Vogue y para Los Angeles Times.
Graduada de Harvard-Westlake School se dedicó a estudiar periodismo televisivo en la Universidad del Sur de California, carrera que dejó para dedicarse a su principal pasión: la actuación.
Y SE HIZO ACTRIZ...
Lily comenzó a actuar a los dos años con una pequeña aparición en la serie de televisión “Growing Paints” y tres años después empezó a estudiar teatro en la Academia Juvenil de Arte Dramático de Estados Unidos.
Pero no fue hasta el 2009 cuando despegó su carrera de forma profesional. Primero apareció en dos capítulos de la nueva versión de la serie estadounidense “90210” y ese mismo año interpretó a la hija de Sandra Bullock en la película “The Blind Side”.
Hoy con 25 años, después de ser Blancanieves con Julia Roberts como madrastra en “Mirror, mirror” y aspirante a escritora en “Stuck in Love”, se perfila como un talento emergente en Hollywood.
En agosto de 2013 la actriz protagonizó la primera adaptación cinematográfica de “Cazadores de Sombras”, nueva franquicia de cine juvenil. Asegura que para ella es muy extraño “ser la número uno en la lista del elenco”.
“Solo estoy haciendo lo que me gusta y me siento muy afortunada, pues parece que las cosas han ido viento en popa desde hace unos años”, dijo en entrevista con The New York Times.
Este año se estrena la película “Love, Rosie”, la historia de dos amigos íntimos y de un embarazo inesperado protagonizada por Collins y que adapta a la gran pantalla la novela “Where Rainbows End”, escrita por Cecelia Ahern.
LA SOMBRA DE PAPÁ
Por ser hija del famoso músico Phil Collins, Lily se esforzó mucho para crearse su propia identidad como artista aunque nunca ha renegado de su padre y recibe muchos consejos de él.
“Me dice que no dé importancia a las críticas, porque por cada una buena probablemente encuentres dos malas, y hay películas que van dirigidas solo a un cierto público, así que hay gente que nunca va a responder como te gustaría”, aseguró el año pasado en entrevista con EFE.
Incluso confesó recientemente en entrevista con el diario español El Mundo que su padre le leía cuentos por las noches cuando era niña imitando distintas voces de los personajes y eso le ayudó a “querer actuar”.
Sin embargo, la joven actriz ha declarado constantemente que en alguna ocasión su apellido ha sido contraproducente aunque nunca ha sentido “que necesitara ocultarlo”.
“Siempre he querido tener mi propio nombre, estar orgullosa de él y aportarle algo a mi familia. Pienso que lo que estoy haciendo es ir por mi propio camino, haciendo las cosas a mi modo”, declaró a The New York Times.
Casi en todas sus declaraciones cuando le preguntan sobre su padre, Lily insiste en que ella se busca sus propios papeles enviando muchos correos electrónicos y llamadas. De hecho, también guarda cada guión de cada casting que hizo antes de su debut en “The Blind Side” porque la rechazaron muchas veces.
TAMBIÉN MODELO
La joven Collins de piel pálida y cejas tupidas destaca también por su belleza que como señala la firma Lancôme, que la fichó como imagen, recuerda de forma turbadora a la mítica Audrey Hepburn.
En 2007, la marca Chanel la eligió para usar uno de sus vestidos en el baile llamado “Bal Des Débutants” en el Hotel de Crillon en París que posteriormente fue emitido en la tercera temporada del reality show de la cadena MTV “The Hills”, lo que ayudó a aumentar su presencia en el mundo del espectáculo.
En 2008 fue elegida por la revista Glamour de España como “modelo internacional del año” y apareció en la portada de la revista en agosto de 2009.
Además, bajo el ala de su apellido, en 2009 fue una de las veinte mujeres nombradas como “Las Hijas más Bellas de Estrellas de Rock” por la revista Maxim.
9 PELÍCULAS forman parte de su currículum.
2008 fue el año en que ganó el premio Jóvenes de Hollywood por ser la “corresponsal novata en la Alfombra Roja” en un evento de Nickelodeon.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario